domingo, 22 de enero de 2017

Ha llegado el invierno al Colexio Montesol



BRRRR......

¡Es la hora de sacar el gorro, la bufanda y los guantes!

El Polo se ha adueñado del Colexio Montesol y en las aulas de 6º E.I. han comenzado a disfrutar de esta estación del año creando... ¡SU PROPIA PISTA DE ESQUÍ!


Además han conocido a un personaje especial entre tanta nieve, al ESQUIMAL NANUK con el que hemos cantado, bailado y aprendido que es muy importante no dejar solo a alguien cuando tiene algún problema. A continuación, os presentamos la canción de "nanuk el esquimal" y algunas de las curiosidades que han surgido en el aula...




¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE NANUK NO ESTÉ SOLO?



Nanuk se siente solo y queremos solucionarlo pero... ¿Cómo?  En primer lugar, nos tendremos que poner en el lugar del esquimal así que preguntamos a los niñxs cómo se sentirían y qué harían para que no volviese a suceder. Estas fueron algunas de las frases que nos harán reflexionar:

"Fui a casa de mi prima y aunque estaba con ella me sentí sola, eché de menos a mis padres"

"Fui a un bar, había un parque de bolas y no había nadie para jugar, me sentí solo"

"Mi madre se fue a otro país, me sentí sola"

"Cuando mis amigos no juegan conmigo en el patio me siento solo"

"Me perdí en el Alcampo y me sentí solo"

Todxs llegaron a la conclusión de que necesitaban a otras personas para no sentirse solxs y que si a otros les pasase lo mismo les gustaría que les ayudasen a no pasar por esa situación. 

Cuando terminamos dibujaron a Nanuk acompañado de otras personas para que fuese más feliz :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario